Investigadores ingleses demuestran que la marihuana ayuda a matar las células cancerosas

molecularrSegún nos informan nuestros amigos de La Marihuana un grupo de investigadores ingleses observó que la marihuana puede efectivamente matar a las células cancerosas.

Los científicos de la St. George`s University of London fueron asignados a la tarea de analizar si la marihuana contiene sustancias que pueden combatir el cáncer. El grupo de investigación halló que el tetrahidrocannabinol (THC) y elcannabidiol (CBD) debilitan a las células del cáncer y las hacen mas susceptibles a la radioterapia.

El estudio fue publicado en el 2014 en la publicación médica especializada Molecular Cancer Therapies . Los científicos observaron “reducciones dramáticas” en tipos letales de cáncer cerebral cuando los pacientes usaban cannabinoides junto con terapia de radiación.

“Hemos demostrado que los cannabinoides juegan un papel en el tratamiento de los cánceres más agresivos en los adultos” escribió Wai Liu, el investigador principal, en un texto publicado en el Washington Post “Los resultados son prometedores… podría darnos un modo de destruir tumores y salvar más vidas, afirmó.

                 “Estudios recientes hechos con animales han demostrado que la marihuana puede matar células cancerosas y reducir el tamaño de otras” lee el informe.

                 “La evidencia en un estudio con animales sugiere que los extractos de la planta de marihuana pueden reducir uno de los tipo de cáncer más graves de cáncer cerebral”

La investigación realizada con ratones mostró que los extractos, en conjunto con radiación, aumentaron los efectos anti cáncer de la radiación”