La despenalización de cannabis disminuye detenciones y no aumenta uso de juventud

Muchos de los detractores de la legalización del Cannabis se fundamentan en que la legalización hará crecer el número de jovenes que consumiran la marihuana, y también aumentará el numero de delitos cometidos.

Nuestros amigos de La Marihuana nos traen este ineteresante estudio en el e que se demuestra que la  despenalización de cannabis disminuye detenciones y no aumenta uso de juventud… todo lo contratio de lo que abogan los dectractores de la legalización.

Las leyes estatales norteamericanas que reducen los delitos menores por tenencia de marihuana de violaciones delictivas a civiles (también conocidas como despenalización) están asociadas con grandes reducciones en detenciones relacionadas con las drogas y no están vinculadas a un repunte del consumo de cannabis entre los jóvenes, según datos publicados por investigadores de la Universidad de Washington. Oficina Nacional de Investigación Económica.

Los investigadores examinaron las asociaciones entre la despenalización del cannabis, las detenciones y el consumo de cannabis en cinco estados que aprobaron medidas de despenalización entre los años 2008 y 2014: Massachusetts (despenalizado en 2008), Connecticut (2011), Rhode Island (2013), Vermont (2013) y Maryland (2014). Los datos sobre el consumo de cannabis se obtuvieron de encuestas estatales sobre la Conducta de Riesgo Juvenil (Youth Risk Behavior Survey, YRBS); los datos del arresto se obtuvieron de las estadísticas federales del crimen.

Los autores informaron: “La despenalización del cannabis en cinco estados entre los años 2009 y 2014 se asoció con grandes e inmediatas disminuciones en los arrestos relacionados con las drogas tanto para jóvenes como para adultos. … La fuerte caída en las tasas de arrestos sugiere que la implementación de estas políticas probablemente y según lo previsto cambiaron el comportamiento de la policía”.

Además, informaron: “La despenalización no se asoció con un mayor consumo de cannabis, ni en conjunto ni en ninguno de los cinco estados analizados por separado, ni se observaron efectos retardados en un análisis de latencia, lo que permitió la posibilidad de un período de dos años de demora en el impacto de la política. De hecho, el análisis de latencia sugirió un posible efecto protector de la despenalización “. En dos de los cinco estados evaluados, Rhode Island y Vermont, los investigadores determinaron que la prevalencia del consumo de cannabis en jóvenes disminuyó después de la promulgación de la despenalización.

Los investigadores concluyeron: “La implementación de la despenalización del cannabis probablemente lleve a una gran disminución en el número de arrestos entre los jóvenes (y también entre los adultos) y no vemos evidencia de aumentos en el consumo de cannabis entre los jóvenes. Por el contrario, las tasas de uso de cannabis disminuyeron después de la despenalización, aunque se necesitan más estudios para determinar si estas asociaciones son causales. Estos hallazgos son consistentes con la interpretación de que las políticas de despenalización probablemente tengan éxito con respecto a sus efectos previstos y que sus consecuencias involuntarias a corto plazo sean mínimas “.

Trece estados norteamericanos actualmente imponen la despenalización parcial o total. Nueve estados adicionales se han movido posteriormente para legalizar completamente el uso de marihuana por parte de adultos