Morgan Freeman predice la legalización de la marihuana con Larry King

Morgan Freeman es una de las mas grandes estrellas de Hollywood y durante mucho tiempo ha sido un defensor de la legalización del cannabis. Es un tema tan actual y candente que incluso el famoso Larry King, posiblemente el mayor icónico presentador de la televisión de Estados Unidos, no pudo resistirse a discutir sobre la marihuana con la famosa “voz de Dios” en un reciente programa de Larry King Now en Ora TV.

King comienza con el tema de cannabis explicando a Freeman que los espectadores quieren saber más acerca de su “amor por la marihuana” y por su variedad de cannabis favorita.

Reconociendo que no es un cannoisseur(especialista del cannabis) , Freeman informa que no tiene una cepa favorita, pero que sabe si es un “buen humo.” Freeman predice que el cannabis “tiene que ser” legalizado pronto cuando King le pregunta: ” ¿crees que va a ser legal en todas partes? ”

Al explicar su razonamiento, Freeman afirmó,

    “No pueden seguir diciendo que es una droga peligrosa cuando es mas segura que el alcohol”.

A lo que coincidió Larry King,

     “Es mucho más segura.”

Este es un punto indiscutible teniendo en cuenta que 2.220 personas mueren a causa de intoxicación por alcohol cada año, que es un promedio de seis personas por día. El número de personas que han muerto de una sobredosis de cannabis se mantiene estable en cero.

Es innegable que el consumo excesivo de cannabis, al igual que beber demasiado alcohol, puede causar efectos adversos como una incomodidad extrema, desorientación, confusión, alucinaciones, náuseas, paranoia y el miedo. Sobre el consumo  , incluso ha sido culpado por al menos un suicidio accidental y un homicidio, pero la causa de la muerte nunca ha sido por “sobredosis letal de cannabis”.

La muerte por demasiada ingestión de cannabis es físicamente imposible porque una persona tendría que consumir una cantidad inmensa para tener potencialmente  una respuesta letal. “Un fumador de marihuana tendría que consumir de 20.000 a 40.000 porros de marihuana con la misma cantidad contenida en un cigarrillo.” Explicado por el Juez de Derecho Administrativo Francis L. Young a la DEA en 1998,

        “Un fumador teóricamente tiene que consumir cerca de 1.500 libras de marihuana en unos 15 minutos para inducir a una respuesta letal.”

Un punto de vista de acuerdo con la opinión presentada por el Instituto Nacional del Cáncer:

   “Debido a que los receptores de cannabinoides, a diferencia de los receptores opioides, no se encuentran en las áreas del tronco cerebral que controla la respiración, no se producen sobredosis letales de cannabis y cannabinoides.”